martes, 18 de mayo de 2010

DESPEDIDAS



Hoy quiero hablar de despedidas a raíz de la siguiente nota que leí en un periódico:

Te despido
Este es el mejor momento para decir ciertas cosas, no me imagine en esta situación, no ahora. Esperaba que el amor durara mas, ser capaz de sobrellevar los problemas de una mejor manera, que no te tocaran. Pero no fue así, al final. Te dejo ir.
No se si me sienta mal por la decisión, que acabo de tomar, pero ya esta dicho, esas palabras que no quería pronunciar, salieron tan fáciles y livianas, como si todo el tiempo hubiera estado esperando ansiosa por salir. Se que te amo. Eso es algo que no tiene discusión, se también que no tengo motivos para hacer lo que hice.
Al final, me la gano el pasado, me la pudo el dolor de lo que perdí, no se compara con lo que obtuve. No fui capaz de avanzar, de dejar atrás el dolor de su partida, aunque fui yo quien le dejo.
No soy capaz de dar vuelta a la página. El es parte de mí, de todo lo que existe a mí alrededor. Y a pesar que llegue amar tanto, casi como si me fuera la vida… pero no fue suficiente. Tantas veces me temí este minuto, me prepare por tanto tiempo para la despedida, que cuando fue preciso decir adiós, la carga era tan liviana que no hizo diferencia alguna. Mi vida atada a cada recuerdo de este corto pero intenso romance, se retuerce el pensamiento sintiéndote lejos.
Las veces que te vi partir, hicieron un hueco profundo en el corazón, te llevaste parte de mí en cada viaje. Mi alma se esta haciendo pedazos. Te llevaste contigo mi amor.

Pues bien muchas veces cuando vemos que nuestra relación ya no funciona o bien que no tenemos los mismos proyectos, nos cuesta tanto trabajo cortarlo por lo sano, no seria mejor terminar sin vuelta de hoja, ¿Cuál es el motivo para aferrarnos a un camino que ya no nos convence? ¿Por qué el masoquismo de saber que el amor ya no es suficiente y aun así sigues ahí? ¿Por qué nos boicoteamos a nosotras mismas, teniendo tantas más posibilidades de ser felices con alguien más?
Y lo digo en forma personal muchas veces en una relación me paso, por aferrarme a un sentimiento que yo creía que era real no termine a tiempo y después viene la ruptura y el daño tanto mentalmente como sentimental.

Así que mi pregunta para ustedes el día de hoy es:
¿Cuántas veces han seguido en una relación que ya no tenia futuro?

1 comentario:

  1. Es muy dificil dejar ir algo que te hiso feliz o que hiso....simplemente!
    A mi en lo particuar la ultima relacion seria y larga por decir algo que tuve.... me costoooo casi casi la vida ... dejarlo ir se volvio tan complicado y complejo...a veces es la costumbre, a veces es pensar que sigues amando cuando ya no es asi y solo confundes sentimientos,...a veces son tantas cosas...a veces uno mismo no sabe que es en realidad es o por lo que no terminamos de dejar ir...
    Pero una vez lei de una poeta argentina que admiro mucho algo que decia mas o menos asi...
    "hay que aprender a saber "morir a tiempo""... a mi me cuesta mucho morir a tiempo...pero pss finalmente es algo que se va aprendiendo...uno nunca sale de una relacion como entro... siempre dejas cosas, siempre te dejan cosas, pero como siere.... NADA DURA PASA SIEMRPE.

    UN BESO
    Anny*

    ResponderEliminar